12 cosas que nunca deberías poner en el microondas

Comparte:
Pin It

Si alguna vez se te ha explotado o prendido fuego algo dentro del microondas, déjame decírtelo: no estás solo. Aunque el primer microondas para el hogar fue vendido en 1967, este aparato aún continúa siendo un misterio para la mayoría de las personas. Calienta muchas cosas en muy poco tiempo pero a veces también las hace explotar.
Miles de cosas pueden hacerse con el microondas: cocinar papas en minutos, hacer palomitas de maíz, hervir leche, calentar el café o descongelar ese pedazo de carne que tienes en el freezer hace meses.
Pero verás, él no puede hacerlo todo, hay al menos 12 cosas que nunca deberías poner en el microondas.

1) Metal
21
¡No prendas fuego tu cocina! Muchas personas han cometido este error y han tenido que lidiar con las chispas y llamas que vienen luego de que colocas algún metal dentro del microondas. Recuerda, nada de cubiertos, utensilios, cacerolas, platos ni cualquier cosas que esté hecha de metal.

2) Papel o cartón
2cosas que no debes poner en el microondas
El papel no es tan inofensivo como parece. Mantén alejadas las bolsas de papel (y de plástico), los papeles de diarios, las cajas de pizza y todo tipo de cartón.

3) Envases de yogurt
3
Los envases fabricados para un solo uso no deben utilizarse en el microondas. Esto aplica para los envases de yogurt, de cremas de leche, de mermeladas, de noodles, etc. ya que no son resistentes al calor y su plástico puede derretirse, liberando químicos nocivos en los alimentos.

4) Huevos
Eggs in a carton
Que Internet no te engañe, es muy difícil hacer huevo duro en el microondas. Si intentas hacer huevo duro en el microondas lo único que obtendrás será una explosión. Hazme caso si no deseas perder 20 minutos limpiando el microondas.

5) Envases térmicos
5
Estos envases térmicos son muy usados por las personas, pero pocos saben que no deben calentarse en el microondas. Están hechos de poliestireno extruido, es decir, un tipo de plástico. Y ningún plástico debe introducirse en el microondas al menos que esté indicado.

6) Frutas
6
Puede ser que algunas frutas aguanten el calor del microondas pero algunas no. Las uvas explotan y las pasas se prenden fuego. Tengan cuidado amigos.

7) Platos con bordes metálicos
7
Algunos platos además de estar hechos de vidrio o porcelana poseen un borde, una tira o un adorno hecho con metal. Estos platos nunca deben introducirse en un microondas.

8) Salsa de tomate sin tapa
8
O será un completo desastre.

9) Tuppers
9
Ya te dijimos que los contenedores plásticos tienen químicos que son transmitidos a los alimentos cuando se los calienta. Sin embargo, hay algunos tuppers y contenedores plásticos que están diseñados especialmente para aguantar el calor del microondas y no contaminar los alimentos.

10) Chiles picantes
10
Nada malo les sucederá a los chiles, solo se prenderán fuego y cuando abras la puerta del microondas el humo hará que tus ojos se desintegren y te quemará la garganta. No es chiste.

11) Papel de aluminio
11
Sabemos que no eres tonto, pero solo queríamos asegurarnos de que se entendiera perfectamente que ningún metal puede calentarse en el microondas. Podría ocasionar un gran incendio.

12) Nada
12
Si prendes el microondas sin nada dentro es probable que lo hagas volar en mil pedazos. Como no hay nada que absorba las microondas, el magnetrón (la cosa que hace que el microondas caliente) termina absorbiendo las microondas autodestruyéndose.

Fuente: Huff

Comentarios

comentarios

Comentarios

[facebook-comments-master-un]
Close
 
Haz como nosotros, comparte las cosas que realmente importan

En MUYCOMPARTIBLE nos encargamos de mostrarte las cosas mas importantes, inspiradoras y emocionantes.

Comparte nuestras ideas poniendo me gusta.