Los 13 errores en tu CV por los que no consigues ese trabajo

Comparte:
Pin It

errores en tu CV

Todos sabemos lo difícil que es conseguir “un trabajo nuevo y/o mejor”. Pero si tienes errores en tu CV nunca vas a conseguir ni siquiera una entrevista. Y en el mundo online, via LinkedIn, todos podemos ver esos errores en tu CV (que vergüenza).

Cuando te enfrentas a cientos de solicitantes para un puesto de trabajo, es fundamental contar con un currículum que, por lo menos, no ponga en peligro tus posibilidades de llegar al menos a la primera ronda.

Una reciente encuesta sobre los 500 mejores empleadores reveló los errores más comunes de la gente al solicitar un empleo. Algunos son de esperarse, pero otros son imperdonables. Los errores en tu CV dice todo sobre tu.

Si estás buscando un nuevo trabajo o tienes una solicitud en línea, entonces utilizá esta lista para comprobar si eres culpable de cualquiera de estos errores. Y ¡suerte con la entrevista!

errores en tu CV

1. Mala gramática

Este es uno de los errores que caen en la categoría de imperdonables. Es fácil usar el corrector ortográfico y leer tu CV párrafo por párrafo para buscar mala gramática. También debes pedir a un amigo que te lea tu CV. Todo el mundo necesita un editor.

2. Errores ortográficos

También, si estás cometiendo faltas de ortografía, deberías esperar que el empleador arroje tu CV all bote de basura…has sido despedido antes incluso de que consiguieras el trabajo.

errores en tu cv

3. Mal formato

Liz Wolgemuth en U.S.News & World Report escribe: “un reclutador necesita solamente 10 segundos para escanear un CV, por eso el formato es muy importante.”

4. Tu CV tiene más de dos páginas

“breve y bueno, dos veces bueno: mantén tu historial de trabajo corta y al grano,” dice Sara de CareerBuilder.com. “Al describir lo que has logrado, trata de poner en forma concisa lo que es más importante y en primer lugar.”

1305855455253

5. Tono informal

No estás hablando con un amigo en un bar. Esto es un mundo serio, bienvenido.

6. El uso de la jerga

En lugar de simplemente utilizar términos que están en el currículum de todos los demás -como “innovador” y “organizado” – hablá de tus logros específicos.

7. Estilo inusual de fuente/tamaño

Esto no hará que el empleador crea que tú “piensas fuera de la caja.” No, solo que eres un idiota o tienes 15 años.

Leslie-Photo-for-Spelling-and-Grammar-Mistakes-Tims-Strategy

8. Calificaciones que figuran en su totalidad

No es necesario listar todas las notas desde al jardín. Solo tienes que poner hasta qué nivel estudiaste, qué y dónde.

9. Intereses genéricos, como cocina y tenis

Somos toooodos muy interesantes afuera de la oficina pero guárdate esto para la entrevista (aunque sólo si te preguntan qué te gusta hacer después de las 6 de la tarde).

10. Falta de actividades relacionadas con el desarrollo personal

Tips para un CV google

11. Tienes una foto de la boda de tu prima

“Cuando veo una foto en una hoja de vida por lo general la quito”, dice Paul Holly de Price Water Cooper. “La raza, la etnia y la edad no debe ser tomada en cuenta y el hecho de que se incluya una foto puede hacer más difícil la tarea de revisar una solicitud.” Sin embargo, incluir una foto en un curriculum vitae en línea – como tu perfil en LinkedIn – es probable que te ayude en tu búsqueda de empleo. Sólo asegúrate de que la foto sea profesional.

12. Tu dirección de correo electrónico es poco profesional

Si la dirección de correo electrónico es ArcoIris87@hotmail entonces no deberías usarla…y tal vez no deberías cruzar la esquina solo.

13. No escribas en la tercera persona

No eres ni el rey ni la reina de Inglaterra. Tal vez un día lo seas pero, por ahora, tienes que aplicar para el puesto.

Comentarios

comentarios

Comentarios

[facebook-comments-master-un]
Close
 
Haz como nosotros, comparte las cosas que realmente importan

En MUYCOMPARTIBLE nos encargamos de mostrarte las cosas mas importantes, inspiradoras y emocionantes.

Comparte nuestras ideas poniendo me gusta.