Los países más obesos del mundo

Comparte:
Pin It

Los países más obesos del mundo

Un estudio reciente demostró que 600 millones de personas en el mundo son obesas. Estos mapas de los países más obesos, muestran los diferentes niveles comparativos de obesidad. Los países de color rojo son los de mayor proporción de personas clasificadas como obesas y los países de color verde son los que tienen la proporción más baja.

Los gráficos fueron creados por Compare Clinc, usando datos de la CIA World Factbook y muestran que la obesidad es un problema que afecta a todos los continentes.

Los países más obesos del mundo

Curiosamente, aunque los países de América del Norte y Europa aparecen destacados en el mapa mundial debido a su tamaño, los países con mayores problemas de obesidad se encuentran casi exclusivamente en las islas del Pacífico – con American Samoa (74,6 por ciento de la población), Nauru (71,1 por ciento) y las Islas Cook (63,7 por ciento) que componen los tres primeros.

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y según la OMS cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. La obesidad es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de muchas enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión o algunos tipos de cáncer.

Los mapas de los países más obesos pueden actuar como una señal de alarma. Ya es hora de cambiar nuestros estilos de vida. Como se puede ver en el mapa, Venezuela, Argentina y Chile son los países más obesos de Sudamerica. Mientras en América del norte, México tiene altos niveles de obesidad.

Los 10 países más obesos del mundo

Los países más obesos

Sudamerica

Los países más obesos del mundo

América Central

Los países más obesos del mundo

América del norte

los paises mas obesos del mundo

Europa

Los países más obesos del mundo europa

Asia y Oriente Medio

Los países más obesos del mundo asia

Africa

Los países más obesos del mundo africa

Leer más: Los 9 mitos sobre la salud más comunes, por qué son mentiras

Comentarios

comentarios

Comentarios

[facebook-comments-master-un]
Close
 
Haz como nosotros, comparte las cosas que realmente importan

En MUYCOMPARTIBLE nos encargamos de mostrarte las cosas mas importantes, inspiradoras y emocionantes.

Comparte nuestras ideas poniendo me gusta.