Los 9 mitos sobre la salud más comunes, por qué son mentiras

Comparte:
Pin It

mitos sobre la salud

Existen muchos mitos sobre la salud y son la trampa número uno que funcionan como barrera en el camino para lograr ser una persona mucho más sana.

Para bien y para mal, hay muchísima información en Internet y cuando se trata de mitos sobre la salud, todo se torna aún más confuso. Por eso aquí te alcanzamos los 9 mitos más comunes sobre la salud con toda la información y datos reales de por qué son puras mentiras.

Mito 1: La gente flaca es más sana

La salud va mucho más allá del peso y uno de los mitos más grandes sobre la salud es que la gente flaca es más saludable. El índice de masa corporal ya no es considerado como una manera eficaz de medir la salud. Lo más importante es comer bien y hacer ejercidos todos los días, por el tiempo que sea – 20 minutos es suficiente.

mitos sobre la salud fumar

Mito 2: El desayuno es lo más importante del día

Este es uno de los mitos sobre la salud más polémicos porque hay muchas posiciones encontradas sobre los beneficios de ingerir mayor cantidad de alimentos durante la mañana. Como con casi todo, lo que hay que hacer es volver a lo básico y preguntarte si realmente tienes hambre a la mañana. Si no es así, entonces no comas. Es simple. Y si tienes hambre, elige fruta y cereales.

mitos sobre la salud desayuno

Mito 3: Hacer una intensa rutina de cardio te hace más sano y es la mejor manera de bajar de peso.

El entrenamiento metabólico es mucho más efectivo que el cardiovascular. Si corres por 30 a 45 minutos tu cuerpo se adapta a la fuerza que estás haciendo y en una o dos horas tu metabolismo vuelve de su nivel normal. Pero con ejercidos de peso y rutinas rápidas, como en crossfit, tu cuerpo está trabajando con distintos grupos de músculos todo el tiempo y tu metabolismo puede tardar 24 horas en volver al nivel normal. Por eso, estas son las tendencias en fitness para el 2015.

mitos sobre la salud cardio 2

Mito 4: Si quieres un abdomen marcado tienes que hacer muchos abdominales

La mejor manera de tener un six pack es hacer cardio. Haciendo abdominales puede que te dañes la columna.

mitos sobre la salud abs 1

Mito 5: Las máquinas de peso en el gym son mejores que las pesas sueltas

Las máquinas no imitan movimientos naturales y te pueden hacer más mal que bien. De hecho, las pesas sueltas son mucho mejores para tener resultados rápidos. Y un mito extra es que las pesas te hacen grandote. Para muchos, las pesas son la mejor manera de hacer cardio.

mitos sobre la salud maquinas vs. libre

Mito 6: Las dietas de desintoxicación te limpian el cuerpo

Es uno de los mitos sobre la salud –y una de las industrias- más grandes de nuestro tiempo. Un gran mentira. No se puede limpiar tu cuerpo y no existe evidencia concreta de que te haga bien. Ninguna dieta de jugo te va a limpiar el cuerpo, si te sientes mejor es porque te estás alimentando mejor, para eso existe el hígado.

dextox 2

Mito 7: Tienes que tomar 8 vasos de agua por día

Cada cuerpo es distinto y no hay un número ideal que nos cierre a todos. Sin duda que tomar agua en vez de cualquier otra cosa te va hacer bien, pero hay gente que necesita más y otra, menos. Fíjate el color de tu orina. Si es muy oscura es porque no estás tomando suficiente. Tu orina tiene que ser transparente.

8_glasses_of_water

Mito 8: No deberías hacer ejercidos si estás embrazada

No deberías correr una maratón, pero es muy recomendable que hagas ejercicio durante tu embarazo. Otro de los mitos en este caso es que debes comer por dos…

PHT117_pregnant-swimming-exercise_FS

Mito 9: Hacer ejercicio te hace bajar de peso

Sólo haciendo ejercicio no vas a bajar de peso. Además tienes que comer menos y más sano. Si tienes que elegir entre más ejercicio y comer menos para bajar de peso, comer menos va a funcionar mejor.

mitos sobre la salud 4

Comentarios

comentarios

Comentarios

[facebook-comments-master-un]
Close
 
Haz como nosotros, comparte las cosas que realmente importan

En MUYCOMPARTIBLE nos encargamos de mostrarte las cosas mas importantes, inspiradoras y emocionantes.

Comparte nuestras ideas poniendo me gusta.